Si vas a estar pocos días en la capital del país, te cuento las mejores 10 actividades que tenes que hacer en Lisboa.
1. Barrio Alto
En lo alto de la ciudad como su nombre lo indica, el barrio esta rodeado de callejones, calles empinadas y empedradas; Durante el día podes hacer un Free Walking Tour desde aquí, para luego visitar la Iglesia San Roque, admirar las bellas vistas desde el Mirador de San Pedro de Alcántara, tomar un rico café en uno de sus tantos locales y deleitarte los ojos con el arte callejero y la arquitectura de sus construcciones.
Por la noche el barrio cobra vida cuando los bares y tradicionales restaurantes prenden sus luces al ritmo de la música Fado.
2. Tranvía 28
El famoso tranvía amarillo de Lisboa te llevara por los lugares mas emblemáticos de la ciudad, entre ellos, el Barrio Alto y el Chiado, Graça, Alfama (con parada frente al Panteón Nacional, la Sé de Lisboa, el Castillo San Jorge, el Mirador Portas do Sol y a metros el Mirador Santa Lucia que te recomiendo visitar.
Data de 1914 y por ello es un MUST en tu visita por la ciudad.
¿Donde tomar el Tranvía 28?
Si estas con tiempo te recomiendo hacer el recorrido completo e ir bajando en los lugares que te parezcan de interés. Podes comenzar en Plaza Martim Moniz.
Horarios del Tranvía 28 en Lisboa, Portugal
Los horarios son:
- Lunes a Viernes de 05:40 a 21:15 horas
- Sábados de 05:45 a 22:30 horas
- Domingos y feriados de 06:45 a 22:30 horas.
¿Cuanto cuesta el pasaje?
El pasaje sencillo cuesta 2,90 euros, y el que es por día cuesta 6,15 euros, ambos podes comprarlos al abordar en efectivo.
3. Elevador Santa Justa
¿Alguna vez pensaste que tomando un ascensor llegarías a otro barrio? El elevador de Santa Justa conecta los barrios de la Baixa Pombalina y el Chiado en Lisboa, Portugal.
Para subir y bajar tenes que pagar una entrada que cuesta 5,90 euros, o si solo querés acceder al Mirador por escaleras la entrada cuesta 1,50 euros.
4. Plaza Pedro IV
Es el centro neurálgico de Lisboa desde hace varios siglos, en ella se encuentra la estatua de D. Pedro IV, el primer emperador del Brasil independiente;
Curiosidad: ¿Visitaste Rio de Janeiro? Si tu respuesta es afirmativa, ¿Recordás el piso de la rambla de Copacabana?, resulta que es el mismo que se encuentra en esta plaza, diseñado con los mismos mosaicos y dibujos en blanco y negro. ¡AME!
5. Plaza del comercio
Esta Plaza es muy importante para la ciudad, ya que entre otras cosas, allí el Palacio Real de Lisboa estuvo ubicado durante mas de 200 años hasta que el terrible terremoto del año 1500 genero un tsunami que acabó con la vida de miles de personas que pensaban que aquella plaza era “un lugar seguro”.
6. Torre de Belem
La torre es una antigua construcción militar, también utilizada como faro, prisión y centro de recaudación de impuestos para ingresar en la ciudad.
Lo importante acá es que, con este mismo nombre, y a pocas cuadras de allí podes probar los Pastéis de Belem (también conocidos como Pastéis de nata), una especie de “factura” o “tarteleta” con una crema por encima exquisita, súper tradicional en Portugal, y en mi opinión de los mejores que probé en el país.
7. Barrio de Alfama
Es de los barrios mas antiguos de Lisboa; Para conocerlo podes tomar el Tranvía 28 y luego dejar el mapa de lado y perderte entre sus callecitas empinadas y empedradas llenas de colores y arte; Hay varios cafés, restaurantes y tiendas de artesanías tradicionales.
Mirador de Santa Lucia
Es el mas famoso de Alfama, y si bien dicen que no tiene las mejores vistas, en mi opinión es el que tiene mas encanto; Entre sus paredones y mosaicos suele haber personas tocando algún instrumento, lo que le da algo especial. Cerca hay varios barcitos donde podes disfrutar de un rico trago y música.
8. Iglesia de Santo Domingo
Ubicada en Santa Justa, esta iglesia esconde bajo su estructura una terrible historia y diferentes acontecimientos como los terremotos y tsunamis que ocurrieron en el siglo XVI, incluso al ingresar va a poder observar sus paredes quemadas, y dañadas debido al gran incendio que sufrió en 1959.