Si de algo no me arrepiento a lo largo de tantos años de viajes, vuelos largos y escalas, es haber visitado salones VIP en aeropuertos por todo el mundo. Lo genial de todo esto es que no necesitas pagar una fortuna ni tener una tarjeta Black de algún banco para ingresar. En este artículo te cuento TODO lo que tenés que SABER para no desaprovechar esta oportunidad.
¿Qué son los salones VIP en los aeropuertos?
¡Los salones VIP, también conocidos como “Airport Lounges” son TODO lo que está BIEN!
Se trata de espacios exclusivos con diferentes comodidades para que los viajeros puedan descansar, refrescarse, alimentarse y continuar con su trabajo durante una escala o en el tiempo muerto de espera antes o entre vuelos.
Tanto las tarjetas de crédito, como las aerolíneas o las membresías Priority Pass, suelen tener salones VIP exclusivos; Como su nombre lo indica, no son espacios públicos, por lo que la gran mayoría tienen un límite de ingreso de miembros para satisfacer un buen servicio y permitir tranquilidad/comodidad para quienes ingresen al salón.
En este artículo te voy a contar como son los salones VIP a los que podés ingresar siendo miembro de Priority Pass.
¿Qué beneficios obtengo al ingresar a salones VIP del aeropuerto?
Es de público conocimiento que comer en un aeropuerto suele ser más costoso de lo habitual, encontrar un asiento cómodo o un enchufe libre y que funcione para cargar nuestros dispositivos es una odisea y ni hablar de encontrar baños sin tener que hacer fila.
Por ello, ingresar a un salón VIP tiene una serie de beneficios que te detallo a continuación:
- Comidas y bebidas GRATIS: (La gran mayoría incluyen agua, café, te, gaseosas, jugos, vinos y cervezas sin COSTO). En algunos casos también podés encontrar tragos con alcohol. Respecto a las comidas, he visitado algunos que tienen tipo snacks y varían según el horario, y otros con comidas elaboradas muy buenas.
- Comodidad: Sillones, masajeadores, mesas y sillas, hasta sofá y asientos para dormir. Al estar muchas horas de viaje me parece indispensable contar con un asiento cómodo para poder descansar, dependiendo del destino encontrarás unos u otros, pero que las sillas son más cómodas que la de espera en las salas generales del aeropuerto te lo afirmo de acá a la China.
- Entretenimiento: Desde WiFi gratuito, televisores con programación, hasta libros, revistas y diarios locales, no tenés opción de aburrirte.
- Áreas de carga de dispositivos: Estés en el lugar del salón VIP que estés vas a encontrar un enchufe disponible para cargar tus dispositivos. (Recordá llevar siempre un adaptador universal)
- Baños: Todos los salones VIP tienen baños exclusivos donde vas a evitar las filas y además suelen estar limpios porque los limpian con mayor frecuencia. En algunos lugares podés encontrar cambiadores e incluso duchas.
- Tranquilidad: Si preferís salir del barullo o simplemente querés trabajar o descansar lejos del resto, suele haber espacios alejados o cerrados en donde está prohibido molestar o hablar. Esto garantiza que puedas tener una reunión laboral o simplemente dormir.
- Información de vuelos: Al ingresar al salón VIP te pedirán tu tarjeta de embarque. Si bien en algunos salones VIP te avisan cuando se acerca el horario de embarque de tu vuelo, en otros salones tenés pantallas con la información de cada vuelo para que no tengas que salir del lugar. Ten en cuenta que suelen estar alejados de las puertas de embarque, y hay aeropuertos que son enormes, así que siempre está atento a las distancias y horarios para evitar estresarte y tener que salir corriendo hasta la puerta del avión.
¿Cómo puedo saber si el aeropuerto tiene una sala VIP de Priority Pass?
¿Cómo encuentro un Salón Vip en el aeropuerto?
Para saber si el aeropuerto desde el que salís o llegas, (y tenés entre vuelos) tiene una sala VIP debes descargar la aplicación de Priority Pass, y allí vas a ingresar en la Lupita el destino. Te van a aparecer los salones VIP según los diferentes aeropuertos de la localidad, y la terminal desde donde salga tu aerolínea.
¿Cómo hago para ingresar a los salones VIP de los aeropuertos?
En mis últimos viajes ingresé a través del beneficio que tenían mis tarjetas de crédito VISA y MASTERCARD. Pero ahora tengo la membresía de Priority Pass, y es muy sencillo.
Primero, tenés que hacerte miembro eligiendo alguno de los planes que ofrece la membresía Priority Pass. Podés consultar los valores y afiliarte haciendo click acá.
¡Luego vas a descargar la aplicación y antes de ingresar al salón vip mostrás el código QR, tu pasaporte/documento y tarjeta de embarque, y listo! ¡Solo queda descansar y disfrutar!